Ante cientos de estudiantes del Instituto 18 de Marzo del Municipio de Gómez Palacio, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres presidió el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017.
Se pretende completar esquemas de vacunación y reforzar la aplicación del biológico Sabin contra la Poliomielitis, a una población aproximada de 225 mil niños duranguenses, de los cuales alrededor de 70 mil habitan en municipios de la Región Lagunera.
El mandatario estatal aplicó la primera dosis acompañado de su esposa, la presidenta del DIF del Estado de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, así como del Secretario de Salud César Franco Mariscal y de las alcaldesas Leticia Herrera Ale de Gómez Palacio y María Luisa González Achem, de Lerdo, así como de la presidenta del DIF Gómez Palacio, Vilma Ale De Herrera.[OBJECT]
Anunció el arranque del programa de "Salud Integral" que tendrá como principal objetivo conocer las condiciones de salud de los menores de nivel primaria, a través de análisis de sangre y exámenes de la vista.
"Vamos a aplicar casi un millón y medio de vacunas en esta primera semana de vacunación, con una inversión de 6 millones de pesos, que lo valen porque garantizarán la salud de la niñez de nuestro Estado".
"Pero también este programa va abierto a la población general, para que todas las personas puedan aprovechar y que realmente podamos protegernos, sobre todo los adultos mayores, que son parte de la población más vulnerable", manifestó durante su intervención.
Informó también del arranque de un programa piloto en materia de salud, en el que se realizarán estudios de laboratorio y exámenes de la vista a todos los niños de escuelas primarias ubicadas en la entidad.
JFR