El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Mijares Salum, aseguró que la mejor forma de contrastar las propuestas de los candidatos es por medio de debates.
Pero también animar y empujar a que las autoridades en la base legal que tienen, se puedan realizar los debates, porque es la forma más rápida de contrastar las propuestas y evaluarlos ante preguntas que puedan surgir. "Los debates nos pueden dar la lectura de cómo serán los gobernantes a futuro".
El líder empresarial comentó que se esperan propuestas reales y que se puedan cumplir por parte de los candidatos de los partidos políticos.
"Es normal, siempre en una competencia el álgido debe de ser una competencia real y esperamos que esas descalificaciones, si así se llegan a nombrar, sean sustentadas con hechos. Creo que al final tienen que ser las propuestas.[OBJECT]
Indicó Salum Mijares que para las empresas, los compromisos deben de ir enfocados al trabajo que se requiere en la entidad para generar empleos.
Por lo que respecta al tema de las declaraciones que se han presentado entre los candidatos, explicó que es normal que se den este tipo de señalamientos, pero se deben argumentar cada uno.
Finalmente, aseguró que los políticos que se encuentran en campaña, deberán convencer a las personas que hasta el momento no cuentan con alguna preferencia, por lo que sería bueno que las propuestas que se hagan, sean reales y se puedan cumplir.
"El 70% de la gente ya sabe por quién debe de votar y solamente hay un 30% de indecisos, que ahí es donde los candidatos de los partidos van a tener que trabajar para convencerlos, con sus planes de gobierno y propuestas".