El empresario coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, informó que interpondrá una denuncia ante las autoridades federales y ante instituciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos, por el espionaje telefónico del que ha sido víctima.
Esto, luego de que en redes sociales se difundiera un audio, en el que tiene una conversación con su esposa.
"Vamos a interponer la denuncia correspondiente, tanto en la Procuraduría General de la República como los tribunales locales sobre el tema y que se haga la investigación, aunque no creo que se llegue a nada, pero vamos a hacerlo y a seguir luchando", expuso.
Consideró que el hecho de que además se difunda una conversación, en la que el tema principal es un menor de edad, es un asunto más grave.
Por lo que consideró que es necesario interponer quejas a nivel nacional e internacional, en instancias de protección a los derechos humanos.[OBJECT]
"El que se metan con los menores hace más grave la situación y yo creo que vamos a poner también una queja en Derechos Humanos nacionales e internacionales, de acuerdo a las tratados en la ONU y las nuevas leyes que protegen a los niños", agregó.
Adelantó que en próximos días dará a conocer a detalle de los pasos a seguir con las denuncias y quejas.
"Porque todos los ciudadanos estamos expuestos a intervención de llamadas telefónicas y a auditorías y revisiones caprichosas, como me lo han hecho a mi en diferentes ámbitos".
"Muchos van más allá, pues han sido amenazados, levantados, realmente al final de cuentas todos estos hechos son en contra de la ciudadanía coahuilense".
El empresario subrayó que lo más grave es la violación a la ley de comunicaciones, pues eso demuestra la vulnerabilidad en la que están expuestos todos, responsabilizando de ello al Gobernador del Estado y a David Aguillón Rosales, asesor del Ejecutivo.
"Osea que todos los ciudadanos estamos expuestos a que Rubén Moreira y David Aguillón estén interviniendo los teléfonos de funcionarios, empresarios y seguramente de los reporteros también para ver qué dicen en contra, ese es el meollo", concluyó.