La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado comenzó los trabajos para la discusión del paquete económico que remitió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el cual incluye el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de 2014, así como la reforma a cuatro leyes relacionadas con el gasto público.
Los diputados empezaron la primera sesión, pero sólo para declarar un receso e instalar una mesa que llevará a cabo el trabajo técnico de revisión y posible modificación de la propuesta.
Ayer, funcionarios estatales y el presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro Reynoso, se reunieron con diputados de todas las bancadas, para tratar de buscar un acuerdo. Hay versiones de que incluso se buscaría que el presupuesto sea aprobado este sábado.
Antes del receso, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich propuso que compareciera el secretario de Planeación Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, pero su planteamiento, que era respaldado por su bancada y por los diputados panistas Guillermo Martínez Mora, Víctor Sánchez Orozco y Alberto Esquer, fue rechazado.
Durante los tres gobiernos anteriores, prácticamente todos los secretarios convocados por los diputados para explicar el presupuesto comparecían ante las distintas comisiones. Este año, ninguno lo ha hecho.