Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio Por México (FAM), se pronunció porque al sureste del país le vaya mejor.
Durante un encuentro con militantes del PRI, PAN y PRD, acusó un abandono del gobierno federal y estatal a los habitantes de esta región.
“Estoy convencida de que al sureste le tiene que ir mejor, me parece increíble que hayan quitado este programa que tenía Pemex en Ciudad de Carmen, donde se apoyaban proyectos específicos, me parece increíble que Campeche, se le quiten mil millones de pesos a su presupuesto siendo que es uno de los estados que más petróleo produce, no acepten en maltrato que les da el gobierno federal, si su gobernadora no los defiende, nosotros los vamos a defender a los campechanos”, expresó.
Entre gritos de "¡Xóchitl, Xóchitl!" y "¡Presidenta! ¡Presidenta!", la senadora panista afirmó que es una mujer de “armas tomar” y que, de la mano de la ciudadanía, se recuperará la seguridad y mejorará la calidad de vida no sólo de la gente de Campeche, sino de todo el país.
“Vamos a recuperar, ya saben qué, vamos a recuperarla porque este gobierno le ha fallado a los mexicanos, quiero que sepa el Presidente que yo tengo los ovarios para enfrentar a la delincuencia, aquí no va a haber abrazos para los delincuentes y balazos para los ciudadanos, aquí vamos a aplicar la ley porque la ley es la ley, basta de estar consintiendo a los delincuentes, basta de dejar a los ciudadanos desprotegidos y a los delincuentes estarles dando abrazos”, dijo.
Gálvez lamentó que en este estado, considerado uno de los más seguros de México, estén aumentando algunos delitos como la extorsión, se pronunció por dotar de más recursos a los municipios.
“Porque están muy abandonados y también los de Morena que no se hagan ‘weyes’, a ellos también les ha ido mal, porque con ellos se podrá enfrentar a la delincuencia", expresó.
Aunque aclaró que aún no es tiempo de propuestas, adelantó que ella no echará culpas, se enfocará en que la gente pueda vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Yo no le voy a echar la culpa a Calderón y a Andrés Manuel, no le voy a echar la culpa al pasado, sé el problema que tenemos y lo tenemos que resolver entre todos. Este es un proyecto con ustedes, con todos nosotros”, expresó.
IDM