A ras de suelo es como Raúl Meraz Ramírez candidato común a la alcaldía de Gómez Palacio por los partidos PRI y PAN ha llevado a cabo desde el pasado 9 de abril la campaña electoral, y en este tiempo ha encontrado apoyo de diferentes sectores, sin embargo, en este camino también ha visto como los opositores ya han emprendido una guerra sucia en su contra.
Destacó que en estos trece días de proselitismo, ha tenido una recepción positiva de la ciudadanía, y los opositores no esperaban un crecimiento de su candidatura, tanto que hasta el momento las encuestas lo favorecen.

Al exterior del lienzo charro, en el crucero del Miguel Alemán y José Rebollo, Raúl Meraz convocó a una rueda de prensa, para dar a conocer las condiciones en las que se encontraba su publicidad.
“La verdad es que tenemos ya presentadas algunas quejas porque están dañando a nuestra imagen urbana, lo que estamos poniendo en bardas”.
Raúl Meraz agregó que hasta el momento han detectado 30 bardas con su publicidad afectadas, lo cual representa el nerviosismo de la posición, “ellos creían que esto era un día de campo y que Raúl Meraz, no tenía arraigo, yo tengo mucho arraigo en mi ciudad, y esto es el reflejo de la desesperación y de la inmadurez política que ellos están externando, ellos saben que les vamos a ganar, ellos saben que nosotros estamos avanzando muy bien”, agregó.
Hasta el día de hoy tiene presentadas tres quejas ante el IEPC, que son los encargados de revisar los actos, de certificarlos para que se llegue hasta las últimas consecuencias.
El candidato común del PAN y PRI pidió a la posición llevar a cabo una campaña de altura y de propuesta , como la merecen los gomezpalatinos, más no de estar dañando la imágen de los otros.
“Nosotros jamás hemos tocado nada de su publicidad, porque nosotros venimos a construir por Gómez Palacio, y vamos en unidad a rescatar nuestra ciudad, a devolverle su grandeza, tenemos que trabajar todos juntos en ese sentido, para que podamos regresarle su vocación industrial a Gómez Palacio y que la gente nos sintamos orgullosos de vivir aquí”.
En cuanto a los resultados positivos que tiene registrados hasta el momento, para el aspirante a ser alcalde de Gómez Palacio, se debe a los 29 años de experiencia que tiene en la política, pues le han permitido hacerse de amistades, así como muchas coincidencias en este tiempo y siempre pensando a favor de Gómez Palacio.
“La verdad yo estoy muy contento porque han sido grupos incluso de disidencias de otros partidos los que se han ido sumando, u por supuesto gente de la sociedad civil, profesionistas, empresarios, agricultores, ingenieros, y yo agradezco estas muestras de solidaridad, porque saben que a mi no me mueve un tema personal, a mi me mueve mi ciudad, yo quiero que trabajemos juntos por Gómez Palacio”, expresó.
En el tiempo que se ha reunido con los comerciantes de todos los sectores del centro de la ciudad, de la Central de Abastos, del Mercado José Ramón Valdéz, y avenidas principales, ha encontrado la coincidencia en el sentido de querer que a la ciudad le vaya mejor.
Ante lo cual propone en su campaña concientizar a los gomezpalatinos para que hagan sus compras en la ciudad, pues históricamente la gente se va a Torreón a gastar.
“Y tenemos que cambiar esa cultura y esa mentalidad para que Gómez Palacio le pueda dar vuelta al dinero que aquí mismo se genera, y que ayudemos a nuestros gomezpalatinos que apuestan todo por un sueño o una inversión por poner algún negocio y que esperan que su comunidad los saque adelante”, agregó.
También propone que en caso de obtener la mayoría de votos, el ayuntamiento será aliado de quienes apuesten por la ciudad, y apoyarlos con la ventanilla donde tienen que ir a pagar contribuciones o pagar licencias de funcionamiento, así como también generar a que puedan tener mayor alcance y difusión de sus productos y servicios para la reactivación de la economía.
dahh.