El candidato del Partido Renovación a la alcaldía de Lerdo, Felipe Sánchez Rodríguez dijo que entre sus principales ejes de gobierno será resolver el tema del agua, los brotes de drenaje, dando prioridad además a salud con acciones muy específicas y sobre todo menos operativos de alcoholímetros por recaudatorios.
Destacó que su familia, sus hijos y esposa son completamente lerdenses y que existe por ello un compromiso por mejorar las condiciones de vida de los pobladores de este municipio, de ahí que agradeció la confianza de este nuevo partido con registro nacional para abanderar sus causas de llevar paz y tranquilidad que más necesita Lerdo.

“Hoy muchos lerdenses estamos no a favor de la forma en que se ha conducido el municipio, pero hoy con una propuesta interesante para resolver las necesidades básicas que tiene el municipio y estas propuestas son derivados del recorrido constante del municipio tanto en la zona urbana como rural”, dijo.
Dijo que si bien el tema de Agua Saludable va caminando, hoy el reto mayor es dotar de la infraestructura hidráulica para la distribución del agua en la red de la zona urbana, a fin de evitar estas pérdidas por conducción que llegar al 50 por ciento de lo que se extrae de lo que se le inyecta tanto por pozos como por Agua Saludable.
Por lo que hace al tema de salud, Sánchez Rodríguez dijo que en su calidad de médico, este será uno de los principales ejes de su propuesta de gobierno, ya que se trata de un rubro que requiere de mucha sensibilidad, pues resulta preocupante cómo batalla la gente por conseguir una radiografía como un ultrasonido y no se diga una tomografía. En ese sentido, anunció el Plan 70/30, donde se enfocará en resolver estas demandas de diagnóstico, además de atender el tema de adicciones como de medicina preventiva.
Por último, manifestó que en ese sentido se atenderá un reclamo social para retirar los operativos o retenes de alcoholemía, los cuales se han convertido en un atractivo recaudatorio que afecta en mucho a la gente, por lo que será sustituido por el tema de la prevención para que eviten accidentes vehiculares.
Un discurso humanista
Con un discurso centrado en el sentido humanista y la renovación de los servicios públicos, Felipe Sánchez Rodríguez, candidato del Partido Renovación a la presidencia municipal de Lerdo, dio inicio a su campaña en el emblemático Parque Victoria, donde fue arropado por simpatizantes, familiares y amigos.
Aunque el evento comenzó con dos horas de retraso, el ánimo no decayó entre los asistentes, quienes vitorearon al candidato al grito de "¡Doctor Felipe!" mientras este saludaba uno a uno a los presentes.
En su mensaje, Sánchez Rodríguez subrayó que uno de los ejes principales de su proyecto de gobierno será la salud, prometiendo servicios médicos gratuitos para toda la población.
“Porque en Lerdo hemos forjado nuestra vida, porque en Lerdo tenemos a nuestra familia, por eso hoy vamos a transformar nuestro municipio. Ahora más que nunca, Lerdo nos necesita”, expresó ante un público entusiasta.
Asimismo, anunció el Plan 70/30, una estrategia enfocada en mejorar el acceso a estudios de diagnóstico como radiografías, ultrasonidos y tomografías. También abordó la necesidad de reforzar la medicina preventiva y atender el problema de las adicciones, temas que, aseguró, requieren sensibilidad y atención inmediata.
Respecto al proyecto federal Agua Saludable para La Laguna, reconoció que va en marcha, pero destacó que el verdadero reto es modernizar la infraestructura hidráulica local para mejorar la distribución del líquido. Denunció que actualmente se pierde hasta un 50% del agua por fugas en la red.
“Hoy muchos lerdenses no están conformes con la forma en que se ha conducido el municipio. Esta propuesta nace del contacto directo con la ciudadanía, tanto en la zona urbana como rural”, agregó.
En el cierre de su intervención, el candidato también criticó los retenes de alcoholemia, calificándolos como medidas recaudatorias. Aseguró que, de llegar al gobierno municipal, los sustituirá por campañas de prevención vial.
Sánchez Rodríguez agradeció al Partido Renovación por confiarle la candidatura, destacando su compromiso con los habitantes de Lerdo: “Este va a ser el cambio verdadero, vamos a estar completamente representados. Este equipo es el que va a sacar adelante a nuestro municipio”.
DAED