La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, dio a conocer que por acuerdo del Subcomité de Salud Región Laguna, sostuvieron una reunión en la que participaron las empresas cerveceras, asociaciones de bares, restaurantes, quintas y hoteleros para darles a conocer los lineamientos relacionados a la Ley Seca, con el objetivo de que la jornada electoral se lleve en orden y que no sea factor para que se registren actos de violencia.
El pasado 22 de mayo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional covid-19, comentó que sería este viernes 26 de mayo cuando se dé a conocer el Decreto de la Ley Seca durante las elecciones que se desarrollarán el cuatro de junio.

El mandatario estatal mencionó que con el propósito de que todas las personas acudan a emitir su voto, Coahuila estará pendiente en todo momento del proceso electoral.
“Las elecciones son en el cuatro de junio y como sociedad nos debemos abocar a este tema, para que sigamos siendo un ejemplo de responsabilidad. Antes del proceso electoral, no queremos ningún riesgo o disturbio en lugares de concentración masiva; vamos a cuidarlos a todos”, aseguró entonces
En lo que corresponde al municipio de Torreón, se realizó el encuentro en el que asistió Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional y coordinador del Subcomité Laguna; así como la secretaria del Ayuntamiento y distintas dependencias, asociaciones, quintas, hoteles y cámaras relacionadas a la venta de alcohol.
“Este encuentro se realizó para dar a conocer la ley y las acciones que se van a implementar para que la jornada electoral se desarrolle en orden. Es un tema de orden”, afirmó la secretaria del Ayuntamiento de Torreón.
Dijo que lo que estarán haciendo es darle seguimiento a las instrucciones y se estará trabajando de la mano con los propietarios de estos giros, para darles el apoyo necesario para la Ley Seca.
GERR