Raúl Meraz, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por la coalición PRI-PAN “Unidad y Grandeza”, fue el primero en acudir a las charlas organizadas por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, donde presentó su plan de gobierno y escuchó las inquietudes del sector empresarial.
Durante el encuentro, Pedro Aguirre Martínez, presidente de Canacintra Gómez Palacio, destacó que estas reuniones con candidatos se han realizado en cada proceso electoral como una manera de acercar al sector industrial con quienes aspiran a cargos de decisión en el municipio.

“La propuesta es mantenernos cercanos al gobierno municipal, en caso de que el voto les favorezca”, expresó Aguirre. Señaló también que uno de los temas prioritarios para la industria local es la agilización y digitalización de trámites municipales, así como el fortalecimiento de la ventanilla única y la creación de incentivos para las empresas ya establecidas en la región.
En ese sentido, los industriales buscan no solo escuchar propuestas, sino también plantear sus principales necesidades de forma directa, especialmente en aspectos que impactan la operación cotidiana de las empresas.
Aguirre Martínez consideró que las campañas, iniciadas el 9 de abril y que concluirán el 28 de mayo, se han mantenido propositivas y sin enfrentamientos personales entre los contendientes.
“Es normal que haya diferencias, pero en esta ocasión los candidatos han evitado los ataques y eso permite centrarnos en propuestas concretas, sustentadas en resultados previos”.
La siguiente participación en este foro empresarial será la de Omar Castañeda, candidato del partido Movimiento Ciudadano, el miércoles 14 de mayo a las 10:00 horas. Estos ejercicios de diálogo se realizan con miras a las elecciones del 1 de junio, cuando se renovarán los 39 ayuntamientos del estado de Durango.
edaa