Con el lema de campaña “Un nuevo amanecer para Gómez Palacio”, Víctor Alfredo Macías Ortiz, candidato a la alcaldía por el Partido Estatal Renovación, aseguró que en poco más de un mes de actividades proselitistas ha logrado sumar simpatizantes gracias a propuestas centradas en temas prioritarios como seguridad y desarrollo urbano.
A pesar de competir contra estructuras políticas más consolidadas —a las que calificó como “Goliat” en comparación con su movimiento—, Macías destacó que su honestidad y cercanía con los ciudadanos lo han hecho ganar reconocimiento en calles, colonias y diversos sectores del municipio.
“Nos ha ido muy bien. El pueblo de Gómez Palacio nos ha apoyado bastante. En los cruceros, casa por casa, reuniones vecinales, con comerciantes, microempresarios y la ciudadanía en general, las muestras de cariño han sido muy afectuosas”, señaló el candidato.

Ganaderos denuncian extorsiones
Uno de los encuentros más recientes fue con un grupo de ganaderos del municipio, con quienes sostuvo una reunión privada el pasado lunes. Aunque fue bien recibido, los asistentes expusieron una situación complicada marcada por el hostigamiento y las extorsiones durante el traslado de ganado, presuntamente “al amparo del poder”.
En respuesta, Macías propuso la creación de un rastro municipal incluyente, que garantice condiciones seguras y legales para todo el proceso de traslado y sacrificio de animales.
“Vamos a apoyarlos. No están solos. Nuestro gobierno respaldará al pequeño, mediano y gran productor ganadero, así como a comerciantes que también están siendo afectados”, afirmó.
El candidato planteó que el nuevo rastro municipal garantice el cumplimiento de todos los requisitos del proceso, incluyendo la emisión de guías de traslado, aretado e identificación oficial mediante el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA).
Macías finalizó reiterando que su gobierno buscará construir soluciones reales, con base en el diálogo directo con los sectores productivos del municipio.
edaa