La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, adhirió a su equipo de trabajo al ex aspirante presidencial, Enrique de la Madrid, quien fungirá como responsable de las mesas de trabajo del proyecto.
“Hemos nombrado a Enrique de la Madrid como el responsable de hacer las mesas de trabajo para construir este proyecto de gobierno”, dijo Gálvez ayer, durante el Segundo Congreso Nacional del Frente Cívico Nacional.

Luego de que fuera anunciada como ganadora del proceso interno de la alianza del PAN, PRI y PRD para representar su proyecto de nación, la senadora panista comentó que haría la invitación a integrarse a su equipo a los ex contendientes interno del bloque opositor: Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría, Santiago Creel y Beatriz Paredes.
Hasta el momento, Santiago Creel aclaró que, aunque aún no asume su nuevo puesto, se integrará al equipo al frente de la coordinación de campaña de Gálvez. No obstante, aclaró que también se hará lo propio con el equipo de voceros, el cual no solo será por áreas y nivel nacional, sino en todos los estados.
Por su parte, De la Madrid, después de quedar fuera del proceso del Frente Amplio por México para designar al candidato presidencial de la oposición, el priista dijo respetar las reglas del juego y sostuvo que la alianza es la mejor opción para el 2024.
“Sigo creyendo que el Frente Amplio por México es la mejor alternativa, creo que un mucho mejor México es posible y eso no cambia, para mí no cambia que yo no lo vaya a encabezar. Entonces para mí el Frente Amplio por México es el camino para construir el mejor México posible.
“Comparto, respeto las reglas y que no cambia mi visión de que un mucho mejor México sí es posible y que la única alternativa que hoy tenemos es el Frente Amplio por México”, señaló.
LP