La aparición de volantes con la imagen del gobernador de Durango Esteban Villegas y de Raúl Antonio Meraz Ramírez, candidato común de 'Unidad y Grandeza' conformada por el PRI y PAN para la alcaldía de Gómez Palacio por diferentes calles de la ciudad así como su publicación en redes sociales en días pasados y en pleno proceso de campañas electorales, activó alertas en los partidos y en el propio candidato.
Ante lo que aseguran es “una guerra sucia” por parte de la oposición, determinaron utilizar sus recursos, y ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, presentaron un escrito de deslinde de la emisión de dichos volantes.

Además, en este documento solicitan al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevar a cabo una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias de con el o los responsables de estos actos.
“Ya están en la desesperación total, ya la guerra sucia ya de plano es su única estrategia, y así como me estuvieron vandalizando todas mis bardas, como están quitándome todas las lonas, ahora resulta que sacan volantes míos, con el jefe del Estado en donde me dicen que yo lo generé”.
“A ver, nosotros venimos a ganarles con propuestas. La gente de Gómez sabe que Raúl Meraz es una persona de propuesta, y que hemos tratado de cuidar una campaña de altura, de propuesta, y ellos están haciendo hasta lo imposible en redes sociales, hasta en ataques”.
Inclusive señaló al candidato a síndico del Ayuntamiento de la coalición 'Seguimos Haciendo Historia en Durango' integrada por MORENA, PT y PVEM, de llevar a cabo ataques en su contra y denostando a través de las redes sociales, “pide campañas de altura, y luego va y habla de mi actuar en los cargos en los que he ocupado”.
Esta no es la primera ocasión en que Raúl Meraz da a conocer los problemas que ha enfrentado en estas campañas electorales, pues el lunes pasado informó que al menos 30 bardas con su publicidad de campaña habían sido vandalizadas, y ahora con la aparición de estos volantes.
“Yo les digo, ya presenté los documentos ante el Instituto Electoral, para que a mí no me anden cargando temas que no son de nosotros”, agregó.
daed