En Sabinas, Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila por la “Alianza por la Seguridad”, sostuvo una gira de trabajo en la que presentó ante cientos de simpatizantes de los partido PRI, PAN y PRD sus propuestas de trabajo.
Fue en la plaza pública Solidaridad de la colonia Sarabia, donde ante mujeres, hombres y simpatizantes, externó sus compromisos, entre los que destacó la seguridad mediante un proyecto.

“Le vamos a entrar con prevención, cultura, deportes, prevención de adicciones, proximidad, capacitación, fuerza y tecnologías… que quede muy claro, aquellos delincuentes que quieran entrar a nuestro estado para hacerle daño a Coahuila, aquí se seguirán topando con pared con nosotros”, señaló.
Otra de las propuestas fue en materia de empleo, en el que prometió la construcción de un parque industrial para la Región Carbonifera, con el primero que aseguró llegarán más oportunidades de desarrollo.
Además de ello, señaló la realización de un programa de acceso total al sistema de salud mediante una tarjeta de “Salud Popular”, con el que las mujeres sobre todo, puedan tener acceso a programas de medicamento, análisis y otro tipos de servicios.
En este mismo aspecto, aseguró que las guarderías es otra de sus metas con las que buscará “empoderar” a las mujeres con el programa “Mujeres Echadas para Adelante”, con el que además ofrecerá becas de un cien por ciento.
“A las mujeres que busquen emprender su negocio, créditos para ellas”, señaló.
En materia de derechos hacia las mujeres, aseguró que existirán programas de apoyos para evitar y reaccionar en temas como la violencia contra la familia.
Así mismo, que los jóvenes con talento tengan oportunidad mediante la estrategia “Súper becas”, en el que aquellos jóvenes con buenos promedios tengan opciones.
Por último, señaló que el campo será apoyado, así como la realización de obras en la ciudad de Sabinas.
GERR