Durante su visita en el municipio de San Felipe del Progreso, la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, aseguró que, en caso de ganar los comicios del próximo cuatro de junio, la rendición de cuentas será eje de su administración ya que con buena administración, transparencia y sin corrupción, se pueden hacer muchas cosas.
“Yo digo pues si muchos queremos tener un poder, que lo demostremos de buena voluntad y hay que reducirnos el salario. Vamos a ver realmente quién está a disposición de decir, yo no vengo por el salario, yo vengo porque quiero ayudar a mi pueblo”.
Agregó que habrá transparencia en todas y cada una de las acciones que se realicen de compra o de adquisición en su probable gobierno estatal y que no se deberá caer en los excesos o lujos.

La abanderada de 'Juntos Haremos Historia' indicó que le dará una mayor atención al Issemym, para dotarlo de mejores instalaciones y comprar más medicamentos, en beneficio de los servidores públicos y personal médico de esta institución.
“No hay el suficiente personal médico o no hay los medicamentos y saben qué a veces nos peleamos con quien no nos tenemos que pelear porque el médico no tiene la culpa de que no se le dé lo necesario”.
Así como lo hizo en San José del Rincón, primer punto de visita del día 10 de su campaña, Delfina Gómez Álvarez, enfatizó que se le debe de dar una proyección a las artesanías, en el caso de San Felipe de Progreso, con las piezas hechas de plata.
“Aquí no solamente es la cuestión de bordados, también tenemos la producción de plata, que también por ahí alguien me hizo favor de obsequiar unos aretitos de plata y que también es una artesanía que puede ser valorada y que ya se hizo el intento aquí en San Felipe hace 3 años, sino mal recuerdo, dio mucho resultado cuando yo invité a los artesanos al Senado cuando estuve como Senadora”.
MAM