Dado que el reclamo principal de los ciudadanos en el municipio de Guadalupe ha sido la reparación de baches y la inseguridad, el candidato a la alcaldía por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León, Arturo Benavides, adelantó que una vez que gane la contienda, implementará el programa "Sin-Ba", en el cual pondrán material de mucho mayor resistencia en las calles.
En cuanto a seguridad, informó que contratará mil cámaras en el primer año, así como 100 botones de pánico.
De acuerdo con el aspirante morenista, actualmente ponen material de baja calidad en calles y avenidas que lo único que provoca es hacer más grande el bache cada que llueve, por ello, dicho programa que estará implementando tendría una inversión estimada de dos mil millones de pesos.
"Traemos un programa que se llama 'Sin-Ba' donde hemos realizado un recorrido por todas las avenidas principales para poner una carpeta con alta resistencia, porque la que ponen actualmente es muy delgada, llueve, se la lleva otra vez, y se hace el bache más grande, traemos ya una carpeta que tiene una mejor resistencia, una mejor calidad para que dure hasta dos años el bache tapado", dijo.
En cuanto al tema de seguridad, anticipó que cumplirá con la media nacional de contar con dos policías por cada mil habitantes, así como contratar en el primer año mil cámaras para instalarlas a lo largo y ancho de la ciudad.
Además, el aspirante morenista garantizó que contratarán también 100 botones de pánico que estarán conectados al C4 para que cualquier vecino pueda pedir auxilio, y que la autoridad responda cuanto antes ante cualquier emergencia.
En cuestión de movilidad, Benavides destacó que estará haciendo las gestiones necesarias ante la Secretaría de Movilidad del Estado para que haya más camiones, así como construir un paso a desnivel en el cruce de las avenidas Israel Cavazos y Juárez para depurar el tráfico vehicular.
"Yo como alcalde voy a intervenir con el gobernador para estar con la Secretaría de Movilidad para que haya más camiones en Guadalupe, porque no es posible que nuestros vecinos, nuestros ciudadanos de Guadalupe hagan filas y filas para poder transbordar un camión y que tengan que levantarse dos o tres horas más temprano para irse a la escuela o a trabajar y pierdan más tiempo.
"En Guadalupe, en el tema de la movilidad vial, tenemos más de 10 años que no se ha construido un paso de nivel. Yo ya propuse el paso a desnivel Israel Cavazos y Benito Juárez, que vamos a iniciarlo el primer año de mi administración, la primera etapa, de Poniente a Oriente, que vamos a estar de cuatro carriles, dos de Oriente a Poniente y dos de Poniente a Oriente", agregó.
Por otra parte, en cuanto a los programas sociales, Arturo Benavides se comprometió a regalar uniformes y zapatos a los alumnos y alumnas del nivel básico de educación con la finalidad de dar un apoyo adicional a las becas que otorgará su candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Por último, referente a la relación que tendrá con el gobernador, Arturo Benavides expuso que será conciliador y verá el cómo sí ayudar a la ciudadanía a resolver sus problemas antes que generar un conflicto político.
