El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que este es el momento en el que los verdaderos militantes se ponen a prueba, “porque el verdadero priista es leal y es comprometido cuando le toca, pero también cuando no le toca”. Por lo que pidió inteligencia y madurez política una vez que se den a conocer las candidaturas restantes del partido a algún puesto de elección popular y llamó a los aspirantes a respaldar la decisión del tricolor.
“Necesitamos de su lealtad, necesitamos de su compromiso. Entre más compactos y cohesionados y unidos estemos, mayores serán las oportunidades de ganar. Por ello, los convoco a que en los próximos días, cuando demos a conocer las candidaturas del PRI, las que restan por anunciar, quiero pedirles que tengan confianza, que tengan certeza, que tengamos inteligencia y la madurez política, la disciplina, la responsabilidad de respaldar lo que decidan nuestros órganos colegiados en el partido”, destacó.

Afirmó que el compromiso de los priistas es seleccionar y postular a los mejores perfiles, mujeres y hombres comprometidos con el instituto político y la sociedad, para recorrer el país y ganarse la confianza de los ciudadanos.
“No vamos a improvisar, ni daremos pasos en falso en la selección de las y los candidatos de nuestro partido. Los registros que hemos recibido hasta el momento dan cuenta de mujeres y hombres con trayectoria, con experiencia, con capacidad y con firme convicción política priista, criterios que han sido probados en la carrera partidista y por su puesto en el servicio público y en el trabajo parlamentario”, afirmó.
Asimismo, comentó que el PRI tiene el privilegio de contar con perfiles que saben gobernar, legislar y que conocen bien las problemáticas que enfrentan las entidades federativas y que han sido parte importante en desarrollar soluciones para la mejor calidad de vida de las familias mexicanas.
Por ello, advirtió: “no permitamos que la recompensa condicione la lealtad. Reiteramos la fortaleza y la unidad interna. El futuro nos tiene reservado un gran porvenir, pero tenemos que seguir luchando, trabajando unidos, fortaleciendo la estructura y nuestra organización política”.
Al encabezar la Sesión de la Comisión Política Permanente el pasado lunes, Moreno adelantó que el priismo apoyará y respaldará con todo a los candidatos del partido, pero también a los emanados del PAN y del PRD, como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Estamos muy orgullosos y confiados de que quienes han levantado la mano serán dignos y triunfadores representantes del PRI y de nuestra coalición. Que no se achiquen cuando la situación sea compleja o muy compleja, que den la cara cuando la gente los necesita, y que sean leales cuando el partido los convoca y los llama a defender a nuestro instituto político y a nuestro país”, insistió.
Afirmó que la mejor decisión del partido “es ir con las y los mejores candidatos, es ganarnos la confianza de los ciudadanos y las y los priistas nos conocemos, y sabemos que cuando vamos juntos y en unidad, no hay nadie que le gane al Partido Revolucionario Institucional”.
Por eso, pidió a todas las expresiones del partido a trabajar con respeto, a ver de manera plural y solidaria, con una visión constructiva, a quienes resulten ser candidatos del instituto político.
Moreno llamó a cerrar filas al admitir que “los tiempos electorales nunca serán sencillos y las decisiones en el partido jamás serán fáciles, pero esa es mi responsabilidad, por ello soy el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro instituto político y aquí vamos a tomar las mejores decisiones para el partido”.
También insistió en redoblar esfuerzos en la contienda electoral, “paso firme, porque cada día somos más y cada día falta menos, y si vamos juntos ganamos todos, y en el 2024 vamos a regresar y vamos a ganar”.
LP