El estado de Zacatecas inició este jueves la veda electoral previa a los comicios del 6 de junio con el retiro de los últimos rastros de los cierres de campaña de los candidatos.
Trabajadores con playeras en las que se leía el nombre del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, David Monreal, desmontaron esta tarde las estructuras del templete instalado en la Plaza de Armas para el último acto de campaña la noche del miércoles.
Paralelamente, los candidatos suspendieron todo acto proselitista y llamados al voto en redes sociales, tal como lo ordena la legislación en la materia.
Monreal publicó en sus cuentas un mensaje en letras blancas sobre un fondo del color del emblema de Morena, su partido político:
“Estas redes sociales han sido modificadas en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, cumpliendo con lo dispuesto en relación con la veda electoral”.
La candidata de la alianza “Va por Zacatecas”, Claudia Anaya, suspendió a su vez sus mensajes en redes sociales desde el primer minuto de hoy, en acatamiento a las disposiciones legales.
Los electores zacatecanos elegirán el domingo al próximo gobernador de su estado, así como a 58 presidentes municipales y 30 diputados locales, como parte de la elección más grande de la historia.
El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) convocó a iniciar su sesión permanente a las 07:00 horas del 6 de junio para declarar abierta la jornada y dar paso a la apertura de las 2 mil 588 casillas electorales una hora después.
JLMR