Movimiento Ciudadano Nuevo León denunció ataques desde cuentas anónimas de redes sociales presuntamente ligadas a personajes que pretenden contender por un puesto de elección popular en el 2021.
En un comunicado, la dirigencia estatal de MC calificó la guerra sucia como una de las viejas prácticas más deleznables de la política.
"Es lamentable que quienes pretenden ganar la confianza de los ciudadanos para representarlos se presten a estas prácticas carentes de toda ética.
"La ciudadanía está harta de presenciar estos ataques que inventan noticias falsas para difamar, calumniar, descalificar y confundir", estableció el boletín.
Desde estas cuentas en redes sociales personal de Movimiento Ciudadano Nuevo León ha recibido ataques personales y faltas de respeto contra integrantes de sus familias.
"Por ello, presentaremos estas evidencias junto con las denuncias correspondientes por calumnias, ante la Comisión Estatal Electoral, y por difamación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
"Exigiremos también investigar si el dominio principal que aloja a estas cuentas de guerra sucia es financiado con recursos públicos.
"Confiamos en que las autoridades electorales realizarán una investigación apegada a derecho y sentarán un precedente para que este tipo de prácticas no afecten la participación ciudadana en el proceso electoral del 2021, el más grande en la historia de Nuevo León".
La dirigencia estatal indicó que están seguros de que la ciudadanía quiere ver actitudes constructivas y propuestas para solucionar los grandes problemas del estado y su ciudad.
"En 2021 está en juego el futuro de Nuevo León. Desde Movimiento Ciudadano, mujeres y hombres de bien impulsaremos el proyecto que nuestro Estado y nuestras ciudades necesitan para salir de l
a crisis y construir un mañana mejor", señala el comunicado.