Integrantes del PAN, PT y del PRD montaron guardias de honor en memoria del es candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado hace 27 años en Tijuana, Baja California.
El primer asistente fue el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ex alcalde priísta de Tijuana.
Después de colocar una ofrenda flotar, externó que “definitivamente México fuera totalmente diferente si eso (el crimen del candidato) no hubiera sucedido. Es una tristeza”.
Después llegó el dirigente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez, quien montó una guardia de honor por el ex secretario de Desarrollo Social durante el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari.
Después a la Plaza de La Unidad y La Esperanza, en donde se erigió una estatua en memoria de Colosio Murrieta, llegó Jonathan Serna dirigente del PRI en Tijuana, para sumarse a las honras.
PRI y PAN van en la alianza electoral “Va por Baja California”, en la que también está incluido el PRD, cuyo candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández destacó los ideales del político oriundo de Magdalena de Kino, Sonora.
RLO