Un total de ocho denuncias de posibles abusos sexuales cometidos contra menores de edad por el legislador federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fueron recibidas por parte de Carolina Beauregard Martínez, candidata a la diputación federal del Distrito 11 con cabecera en Puebla Capital.
Del total de denuncias que recibió a través de mensajes por medio de sus redes sociales, algunos de ellos, directos por parte de padres de familia, en cinco casos se desistieron de presentar una denuncia; sin embargo, en tres, el equipo de Beauregard Martínez ofreció asesoría para que puedan seguir los procesos legales correspondientes.
Carolina Beauregard Martínez explicó que, para evitar poner en riesgo a los afectados, no puede revelar los nombres de las personas que le dieron a conocer que existen más casos de abusos contra menores cometidos por Huerta Corona, quien renunció a la candidatura de Morena y ya no buscará la relección en el distrito 11 de la capital del estado.
En entrevista para Notivox Puebla, la abanderada de la coalición Va por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir en las elecciones federales de 2021, pidió a las autoridades que investiguen cada uno de los casos de abusos de menores cometidos por Huerta Corona y se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias.
“Estamos en contacto con ellos, lo que queremos es ser muy cuidadosos de su voluntad, de guardar el anonimato. Si se hacen las denuncias, se hagan respetando su privacidad y que, simplemente, se haga justicia. A mí me han llegado ocho casos y, algunos otros, de los que no tengo conocimiento fueron a nivel nacional. A mí, personalmente, me llegaron ocho casos, de los cuales, varios se han desistido y los acompañaremos de acuerdo a su voluntad y privilegiando el interés de las víctimas. Cinco desistieron, siguen tres”, comentó. La aspirante a la diputación federal por el distrito 11 de la capital del estado destacó que su equipo de trabajo brindará seguimiento a cada uno de los casos que le denunciaron, con el objetivo de que las familias no solo sean asesoradas, sino que los menores, reciban apoyo psicológico y acompañamiento.
“Somos muy cuidadosos y muy cautos en si quieren algún tipo de asesoría jurídica y, por supuesto, terapia psicológica, que es lo más importante, que estos menores no se ven afectados para su vida adulta y que puedan tener un acompañamiento”, apuntó.
El pasado 21 de abril de 2021, el legislador federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue acusado en la Ciudad de México, por presunto abuso sexual a un menor, sin embargo, en virtud de su fuero parlamentario, fue liberado, aunque los hechos por los que es señalado continúan de parte de las autoridades correspondientes. El pasado 24 de abril, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el viernes recibió la denuncia de otro menor de edad, quien acusó a Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, de abusar sexualmente de él en 2019.
Ante la acumulación de casos contra Huerta Corona, Beauregard llamó a que se realice una investigación a fondo y, al mismo tiempo, sea expulsado del Congreso de la Unión para que no reciba los beneficios del fuero.
mpl