Ante indígenas del municipio de El Mezquital, una de las más alejadas en la zona serrana de Durango, el candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que en caso de ganar, encabezará un gobierno que se adapte al desarrollo de las regiones y no regiones que se adapten a un gobierno.
Por lo que propuso una reconversión productiva que dé alternativas de ingreso a sus agricultores, ganaderos y productores forestales.
Recordó que se han logrado avances en materia de conectividad, tal es el caso de la carretera, pues mientras que antes para ir a la capital de Durango hacían 24 horas de recorrido, ahora son solo 2 horas y media.
Sin embargo, admitió que esto no es suficiente y que va por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región.
[OBJECT]A unos días de haber estado aquí su esposa Marisol Rosso y tener información a través de ella sobre algunos planteamientos que le hicieron, el candidato a la gubernatura asumió como suyo el sentimiento expresado por los indígenas, por el hecho de ser rechazados de los hospitales.
Por lo que dijo que eso no se permitirá en su gobierno y que ejercerá un servicio basado en el trato digno y con calidez humana que merecen todos.
El candidato se reunió con al menos 5 mil personas en diversos eventos celebrados en las comunidades Huazamota, Charcos, La Guajolota, entre otras, así como a la cabecera municipal, acudieron representantes de 48 comunidades indígenas.
Ahí acompañó al candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Ramiro Mendoza Solís en su arranque de campaña.
En el tema de la salud, el priísta se comprometió además a gestionar la instalación y operación de planta en esta zona, de un transporte aéreo de emergencias, a manera de que en casos urgentes de hagan traslados en tiempo y forma desde El Mezquital hasta Durango y con ello brindar una atención oportuna que pueda salvar vidas.