El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reconoció que en su entidad hay deficiencias en el personal médico de los centros de salud y hospitales, por lo que si el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se los garantiza, firmará el convenio para adherirse a esa estrategia.
“Tenemos deficiencias en personal médico, por eso es lo que estamos revisando con el Insabi, si se atiende esa parte y se garantiza mejorar el equipamiento de hospitales y tener más medicamentos, yo le voy a entrar”¸ dijo antes de entrar a Palacio Nacional a participar en la comida que ofreció el mandatario a los 32 gobernadores.
Aclaró que está revisando bien cuál de las dos opciones, si Insabi o Seguro Popular da más beneficios a los duranguenses.
“Estamos revisándolo, si es para bien de la salud de los duranguenses, voy a entrarle, pero lo haré con toda seriedad y con toda responsabilidad. El compromiso es sumar esfuerzo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y vamos a tomar la mejor decisión. Estoy analizando los convenios, qué implica el adherirse y qué implica el no adherirse; estoy revisando los convenios y elegiré el que le dé más ventajas, que genere mejores condiciones para que mejoremos la salud del duranguense”, dijo.
Asimismo, aseguró que "Durango es un estado que hemos estado atendiendo de manera puntual y el abasto del medicamento estamos en un nivel muy alto, no tenemos el 100 por ciento pero estamos mínimo en un 80 u 85 por ciento de abasto en todos los centros de salud y hospitales del estado”, afirmó
No obstante, el tema del personal es en donde tienen deficiencias que se deben atender, dijo.
kvd