El nombramiento de la diputada federal, Tatiana Clouthier, como titular de la Secretaría de Economía dividió al Congreso de Nuevo León, y causó una polémica de 20 minutos en el Pleno.
Carlos de la Fuente, del PAN, dijo que Clouthier no cuenta con la experiencia ni los conocimientos necesarios para hacerse cargo de una Secretaría tan importante en tiempos de crisis económica.
“Los diputados del PAN en este Congreso mediante el presente posicionamiento nos manifestamos en contra, pues sólo vemos en este nombramiento otro intento más del Presidente por centralizar todas las decisiones en su persona, reviviendo un presidencialismo pasado de moda que tanto daño hizo al país en el siglo pasado”, indicó el líder panista.
En respuesta, el diputado de Morena, Luis Armando Torres, solicitó no adelantarse y argumentó que el Presidente López Obrador sólo la propuso y acusó a De la Fuente de judista y machista.
“Hay que tener memoria y no solamente podemos guiarnos por la primera impresión, pues quien sea titular de la Secretaría tiene el apoyo de un cuerpo especializado como en su momento tuvieron ellos, y aquí está lo que la Caintra ha dicho”, manifestó el morenista.
Pero aquí no acabó todo, pues la diputada panista Claudia Caballero expresó que no se debe mezclar el término paridad con experiencia profesional, al momento de designar un cargo de esta naturaleza.
“A los diputados de Morena los reto que hagan una crítica y que cuestionen algunas políticas, claro que no lo van hacer. Le pido a la diputada Tatiana Clouthier a que reconsidere esta petición a este gran cargo”, puntualizó.
Celia Alonso, de Morena, expuso los nombramientos en el sexenio de Felipe Calderón y manifestó que los diputados del PAN deberían ser más completos en sus solicitudes.
Por último, Carlos Leal y Mariela Saldivar coincidieron que Clouthier es una persona que está preparada en letras y no en economía, por lo que el nombramiento de parte del Presidente no fue correcto.