Pese a que fue citado hoy para comparecer ante el Congreso local, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, faltó a la misma alegando problemas de agenda.
Garza González envío una carta al Congreso explicando que comparecería en torno a los múltiples reportes del servicio de la dependencia y de actos realizados por servidores públicos de la Institución.
Por su parte, el Presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, dijo que los funcionarios deben respetar la reforma constitucional y la ley de responsabilidad de los servidores públicos; además que el Congreso tomará las medidas legales.
“No vamos a permitir que un funcionario argumente sin argumentos (sic) que no pudo visitar la comparecencia que se le pidió”, subrayó y adelantó que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno deberá resolver si se sanciona o no.
Sin embargo, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, dijo que el funcionario mismo pidió otra fecha, y consideró que no se le podría considerar un desacato.
Por su parte, la legisladora Claudia Tapia pidió que esto pasara a los Asuntos Generales, sin embargo, El Pleno no lo votó debido a que la legisladora no lo subió a Tribuna.
“Ha sido una constante por parte de los servidores públicos que han sido llamados a comparecer a este Congreso del Estado”, expresó al iniciar la sesión.