Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordaron escuchar a “todos los actores” antes de aprobar la ley de seguridad interior, tras asegurar que “no hay prisa ni plazo fatal”.
TE RECOMENDAMOS: PRD pide evitar 'fast track' en Ley de Seguridad Interior
La junta se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo 1 de marzo, dijo Francisco Martínez Neri, presidente de la Jucopo.
Los coordinadores de las ocho bancadas representadas en la Cámara de Diputados, así como los diputados que presiden las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, Mercedes del Carmen Guillén y Jorge Ramos, acordaron trazar una ruta de trabajo que considere a todos los actores antes de aprobar la ley.
Se dará “una amplísima discusión respecto al tema” dijo Martínez Neri y aseguró que entre los coordinadores parlamentarios quedó claro que “no hay ninguna prisa especial por sacar adelante este tema”.
La Jucopo acordó reunirse de manera privada con el secretario de Gobernación.
“No se habló de fechas, lo que sí se dijo con toda claridad es que se abriría la expectativa para difusión, la discusión, el análisis y eso es lo que vamos a tender. No hay desde luego, fechas fatales. Se abre esa posibilidad de que se pueda platicar de manera más amplia con todos los actores que tengan opinión sobre el tema”, explicó el perredista.
TE RECOMENDAMOS: CNDH pide posponer Ley de Seguridad Interior
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, afirmó que en la discusión de la ley de seguridad interior no deben tener cabida las especulaciones ni los acuerdos que pretendan intentar ‘mayoritear’ algún dictamen.
OVM