El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, sugirió a los diputados locales que "si no les corre prisa" en el análisis de la iniciativa para despenalizar el aborto esperen a ver que sucede cuando menos en 15 Congresos del país antes de que suban al debatir el tema ante el Pleno.
"Vamos a ver qué dice una versión, otra, qué dicen las mujeres, las activistas, las defensoras de derechos humanos, qué dice Provida, qué dice la Iglesia Católica, vamos a escuchar el debate antes de tomar una decisión acelerada sea cual sea", sostuvo tras la celebración del los 32 años del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).
Indicó que Hidalgo está en calma, en tranquilidad, "y este tema genera una diferencia en la sociedad, hay un conflicto de derechos y a todos les asiste una parte de razón".
El mandatario estatal reconoció que la despenalización del aborto no es un tema sencillo.
Respecto a si está a favor o en contra de la iniciativa Fayad Meneses subrayó que no está ni de un lado ni de otro.
"El gobernador debe permanecer en este momento en una posición de respeto a ambas posturas, ni a favor ni en contra si no lo que decidan los Congresos en los estados y lo que decida la mayoría", sostuvo.