Durante su visita a la entidad, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava anunció que la delegación Diconsa comprará el frijol que se produce en Durango y para que se consuma en los Comedores Comunitarios que atienden a sectores vulnerables.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, agradeció al secretario que se busque apoyar a los productores de frijol, ya que con la adquisición del producto se garantiza que el precio se mantenga en niveles aceptables.
[OBJECT]Al presidir la entrega de apoyos de programas sociales y de vehículos para la distribución de productos alimentarios, Miranda Nava, señaló también que en municipios de alta marginalidad del estado de Durango el litro de leche de Liconsa se venderá a solo 1 peso y no en 5 como en el resto.
"Con eso, se pretende brindar más apoyo a familias de escasos recursos", apuntó al destacar que son tiempos difíciles en los que hay que sumar esfuerzos por los más necesitados.
Para acercar los productos alimentarios básicos a todos los rincones de Durango, se entregaron 16 vehículos que transportarán los insumos a los almacenes regionales y tiendas DICONSA en el Estado,
Se trata de un camión freightliner (tráiler), tres camionetas rabones 5 toneladas, 10 camionetas pick-up y dos monta cargas y equipo diverso.
JFR