A dos meses de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el gobierno federal notificaran a los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que el proyecto sería suspendido, el lugar luce vacío, sin trabajadores ni maquinaria funcionando.
En un recorrido realizado por MILENIO, se corroboró que las actividades de construcción que se llevaban a cabo hasta hace por lo menos un mes, fueron detenidas y sólo personal aeroportuario y elementos de la Policía Federal pueden ingresar al terreno.
"Son actividades de vigilancia las que se realizan por el momento, no tenemos ninguna otra instrucción y solo hay que estar a la espera de ver qué es lo que nos dicen", señaló uno de los encargados de resguardar el NAIM.
Al respecto, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, ubicada a apenas 12 kilómetros del que sería el nuevo aeropuerto, aseguran que la decisión ha sido contraproducente, pues "los proyectos que pudieron mejorar la calidad de vida de los habitantes cercanos, quedaron derrumbados debido a la falta de información".
"A nosotros nos ha pegado bastante porque perjudicó a mucha gente y no son pocas, son miles de personas que se quedaron sin fuente de trabajo por la suspensión de este proyecto".
"Como los trabajadores no eran de aquí, rentaban en esta colonia, venían a comer acá, eso nos ayudaba a mantener a nuestras familias", afirmó Araceli Amador.
RLO