Un hombre, aparentemente implicado en diversos hechos delictivos, como homicidios y atentados, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil, la tarde de este jueves tras una persecución en el municipio de Escobedo.
TE RECOMENDAMOS: Identifican a secuestradores asesinados por víctima
La detención ocurrió en el cruce de Raúl Salinas y Guanajuato, en la colonia Celestino Gazca del municipio mencionado.
Luego de una balacera y persecución a lo largo de dos kilómetros, el presunto delincuente se impactó contra cuatro vehículos que iban en circulación.
Al interior de vehículo del hombre, una camioneta Touareg en color negro, fueron encontradas 10 armas de fuego largas y seis pistolas tipo escuadra, debidamente abastecidas, así como 45 dosis de cocaína.
El detenido fue identificado como César Octavio Ibarra Jiménez alias “El Pimpón” o "El JR", de 28 años de edad, quien es señalado como líder de sicarios de un grupo delictivo que opera en el sector norte del área metropolitana.
Entre los hechos que se le atribuyen están la participación en el atentado ocurrido en un Mol del Yonke en Escobedo, donde fueron ejecutados dos hombres el pasado 25 de abril; una balacera en la colonia Los Laureles en el municipio de San Nicolás, el 17 de agosto del 2009; causante de los disparos en el tutelar de menores, el 27 de mayo del presente año, y la presunta responsabilidad de la muerte de un celador el 12 de mayo.
Además, el detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que también quedó a disposición del juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial.
KDSC/ PZVB