Tras la polémica que existe en Nuevo León por el caso de los 150 millones de pesos etiquetados para la rehabilitación de las escuelas y que no se ejercieron, Raúl Lozano Caballero, diputado local del PVEM, aseguró que en la pasada administración estatal fue muy recurrente no asignar el recurso presupuestado a las acciones que fue dirigido desde el Congreso.
Por lo que, enfatizó en entrevista en La Gran AW 1280 con Enrique Burgos, que se deberá citar en el Congreso del Estado a Carlos Garza, tesorero tanto del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón como de Samuel García Sepúlveda, para que explique lo que se "pregunta todo mundo, ¿dónde quedaron los 150 millones de pesos?".
"Tenemos que citar al tesorero, creo que es un tema de la tesorería del Estado", recalcó.
En un primera etapa para saber el destino o paradero de este recurso, dijo, se habló con la Secretaría de Educación y con el director del Icifed, el cual les aseguró que la verdad es que ese dinero estuvo presupuestado y apareció en el periódico oficial, pero nunca formó parte del presupuesto del Icifed.
"Lo que nos queda claro es que ese dinero nunca llegó y no podemos seguir permitiendo eso.
"Vamos a hablar con Carlos para que todo recurso que sea etiquetado por el Congreso del Estado debe ejercerse", precisó.
A decir del legislador local, otro tema parecido en el gobierno independiente fue el del medio ambiente, donde aseguró fueron 200 millones los que se etiquetaron y no llegaron a su destino.
"Tampoco se aplicaron los 200 millones para medio ambiente", criticó.