El secretario general de Morena Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, señaló que él mismo fue quien presentó las denuncias por actos de promoción personalizada en contra de Alejandra Gutiérrez, Samantha Smith y Libia García ante la autoridad electoral.
Jesús Ramírez mencionó que esto no es por motivos de violencia política en contra de las panistas, si no que obedece a que en los eventos, en los que entregan apoyos sociales, obras y más, portan camisetas y hacen uso de imágenes para su promoción individual.

"No estamos pretendiendo ir contra ellas por el hecho de que sean mujeres, también los hombres lo han hecho y en su momento también denunciamos al propio secretario Jesús Oviedo cuando ostentaba el cargo de secretario de Desarrollo Social y Humano, estamos hablando de que si pueden hacer la entrega de los recursos de las secretarías o dependencias a su cargo, pero que no utilicen o hagan promoción personalizada con su nombre y con su imagen" señaló Garibay.
Ello derivado de que la actual secretaria de Desarrollo Humano; Libia García, calificó dichas denuncias como los "Señalamientos y violencia que viven las mujeres, cuando ejercen su participación política".
"El artículo 122 constitucional, dice que está prohibido el hacer promoción personalizada con recursos públicos, y es lo que están haciendo, porque cuando hacen entrega de recursos y de programas hay una promoción de ellas en su ropa, entonces se están personalizando en su figura con fines electorales", señaló el secretario de Morena.
Agregó que, en el caso particular de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez , existe un presunto fraude a la ley, debido a que se ha colocado en diversos espectaculares de entrega de obras de toda la ciudad a una mujer con las características físicas idénticas de la alcaldesa "Trata de engañar visualmente a la gente, pero está haciendo promoción personalizada anunciando obras en camiones, espectaculares y todos lados", concluyó.
MLMG