Las comparecencias a las que ha sido citado el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz son sólo un show por parte de las autoridades ya que las denuncias no llegan a nada, aseguró Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN en Nuevo León.
Recalcó que si las actuales autoridades Anticorrupción no dan los resultados que los ciudadanos exigen, se debería de remover de sus cargos.
“Ha sido un show lo que hemos visto de estas denuncias que no llegan a nada, estos errores, esta falta de experiencia de la Procuraduría y al final no vemos una sanción concreta y lo que los ciudadanos quieren y exigen son resultados.
“Necesitamos que la Procuraduría deje a un lado estas ganas de que parezca que se está haciendo algo, ya llevamos más de un año de esta administración y no ha habido ninguna sanción”, destacó Guerra Villarreal.
De acuerdo al panista, sobre este gobierno recayó la esperanza de la sociedad de que se haría un combate frontal a la corrupción, situación que, señaló, no ha sucedido y “los ciudadanos ya están desesperados”.
“Vemos estados como Veracruz donde ya hasta se regresó dinero a las arcas del estado, o como en Sonora donde el gobernador se entrega por decisión propia y en Nuevo León no vemos nada”, criticó.
A decir de Guerra Villarreal es urgente que se den resultados en estos casos, de lo contrario, exigió, hay que hacer los cambios que se requieran dentro de los funcionarios anticorrupción.
“Lo que urge es que se den resultados, no justificaciones, y si no se van a dar resultados si se están haciendo mal las cosas pues que se hagan los cambios necesarios para que sí podamos tener un combate real a la corrupción”, puntualizó el líder del PAN estatal.