Tras la denuncia de discriminación a Brígida Ricardo, mujer otomí en el centro cultural Casa Lamm, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó el acto y advirtió que pedirá la intervención del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) para que se investigue el caso.
En conferencia de prensa, agregó que enviará una carta a los directivos del Centro para manifestar su condena al acto discriminatorio.
“Condenamos totalmente lo que ocurrió en Casa Lamm, voy a hacer una carta personal y he pedido a Copred que intervenga de inmediato en este asunto de discriminación que es sumamente lamentable”, señaló.
Ayer, el flautista Horacio Franco denunció en redes sociales que una mujer de origen otomí fue discriminada en Casa Lamm.
En su cuenta de Twitter, el artista relató que cuando su acompañante quiso pasar al baño de clientes no la dejaron y la mandaron al sanitario de la cocina.
“Cuando nos dimos cuenta que salió llorando por ese trato la auxiliamos varios de los invitados y finalmente el gerente le pidió disculpas. Cuánto nos falta en este país para aprender que NO SE DEBE DISCRIMINAR A NADIE. ¡Es vergonzoso!”, expresó en la red social.
Horas después hablé con ella, su nombre es #BrígidaRicardoMatilde y me dijo lo triste y vulnerada que se siente aún, y como vecina de la @coloniaroma es objeto, -por ser indígena-, de constante discriminación. En una zona tan cosmopolita como ésta esto debería ser inconcebible!
— Horacio Franco (@HoracioFranco) February 28, 2022
LG