El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por utilizar infraestructura gubernamental con fines políticos.
Luis Olmos, representante de Acción Nacional ante el INE refirió que el pasado 19 de marzo, la presidenta citó a medios de comunicación en Palacio Municipal donde entre otros temas, se pronunció a favor del proyecto de Morena, y Miguel Barbosa en la elección interna de candidato rumbo a la elección del 2 de junio.
Señaló que la queja fue presentada este lunes por la mañana por "evidentes actos violatorios a la legislación electoral".
Expresamente, dijo el panista, la alcaldesa hizo alusión a estar sumada a un proyecto de nación y a su partido con lo que violentó los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral.
"Por supuesto que estamos aportando todas las pruebas para que en su caso la instancia competente aplique la ley a estos actos que vulneran la ley electoral", señaló.
Por su parte, la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta dijo que la denuncia se sustenta en que es ilegal pronunciarse a favor se un candidato en horario laboral y en espacios gubernamentales, pero al parecer la presidenta emanada de Morena no lo ha entendido, pues en conferencia de prensa manifestó su respaldo a Miguel Barbosa Huerta".
ARP