José Adalberto Vega Regalado, ex delegado de la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) en Veracruz y Nuevo León, acusado de presuntamente favorecer a compañías de Sergio Carmona Angulo, quien fuera ejecutado en San Pedro, contaba con una residencia de 5.5 millones de pesos y fundó una empresa vinculada a gimnasios en los municipios de Guadalupe y Monterrey, respectivamente.
El ex funcionario con señalamientos, por presuntos actos de corrupción en ambas gestiones desde el 2018, compró en abril de 2019, una casa con una superficie de 450 metros cuadrados que posteriormente remodeló en la colonia Libertad, en el municipio de Guadalupe.
Siendo aún delegado de la SICT Veracruz, el ex funcionario pactó una operación de compraventa entre Antonia Medrano López, como la parte vendedora, y Vega Regalado junto con su esposa Nazarely de Jesús Meléndrez Rivera, según la escritura pública número 4888 de esa fecha consultada por la plataforma MILENIO-Multimedios.
Sin embargo, como dato peculiar, no aparece el domicilio exacto del ex funcionario en las escrituras públicas, pues no lo incluyó o fue ocultado, solo establece el terreno marcado con el número 99, de la manzana número cuatro de la colonia Libertad.
La propiedad aún no está habitada, sin embargo, luce con obras de remodelación que se realizan desde hace un año, aunque éstas fueron detenidas tras la polémica que envolvió su vínculo con el empresario ejecutado en San Pedro Garza García, hace algunos días fueron reanudadas por un grupo de trabajadores.
La residencia consta de dos niveles, un circuito cerrado de cámaras de seguridad y sistema de comunicación en el acceso principal, y la fachada fue totalmente reconstruida, reemplazando las rejas y el portón por una triple puerta electrónica para la cochera.
El precio de la residencia fue establecido en 5.5 millones de pesos, que pagó con un monto inicial de 3 millones 278 mil pesos, según las escrituras públicas.
A principios de enero, la plataforma MILENIO-Multimedios destapó que la SICT, que encabezaba Vega Regalado, contrató a Grupo Industrial Permart, SA de CV, propiedad de Carmona Angulo, cuyas obras llevaban meses de retraso.
Funda gimnasios
Aún como delegado del Centro SCT Veracruz, el ex funcionario público, fundó junto con su padre la compañía Comercializadora Fitness Motivation, SA de CV, para establecer gimnasios deportivos y franquicias.
En la compañía fitness aparece como comisaria de la misma, la esposa del ex delegado, Nazarely de Jesús Meléndrez Rivera.
Al intentar confirmar sobre las sucursales, en redes sociales aparece un texto que reza: “Venta, cambio, equipo de gimnasio, aparatos nuevos y usados”, con el nombre de Gym Todo México, sin embargo, aparecen fotografías con varios camiones de mudanza ofreciendo el servicio de “fletes económicos”.
En la compraventa de la residencia, Vega Regalado incluye en sus datos personales su profesión como ingeniero civil, pero en la fundación de la compañía solo establece que es empleado; cabe apuntar que el ex funcionario fue señalado en diversas publicaciones de haber renunciado por firmar contratos millonarios ostentándose con esa profesión, sin tener la cédula profesional.