Luego de que el miércoles el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rindiera su Quinto Informe de Gobierno, el Congreso del Estado informó que este lunes decidirán cómo desarrollarán la glosa.
Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) y coordinador del Grupo Legislativo del PAN comentó que en la reunión de jefes de bancada de cada semana definirán fechas y horas para las comparecencias por este quinto informe.
La glosa posterior a cada informe de gobierno lleva como intención que los titulares de secretaría del gabinete estatal amplíen lo informado por el mandatario estatal.
“Así es, pues es el lunes que lo voy a platicar con los coordinadores y los integrantes de la COCRI, y la proyección es arrancar el 26 de octubre ya con la glosa”, expresó.
Los participantes en la glosa serán los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, la Agencia Estatal del Transporte, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Fomerrey, Simeprode y Parques y Vida Silvestre, además del secretario de Finanzas y el secretario del Trabajo, entre otros, quienes tendrán que comparecer ante el Poder Legislativo para rendir cuentas sobre el quinto año de labores.
Carlos de la Fuente señaló que el PAN no refirió dónde se desarrollará la glosa, ya que comúnmente se realizaba ante el Pleno, sin embargo por la situación de la pandemia por el covid-19 podría variar.