La subsecretaria de Salud, Asa Christina Laurell, sí envió su declaración patrimonial en tiempo y forma.
Asa Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, mostró el comprobante de su declaración de situación patrimonial y de conflicto de interés, presentada desde el 26 de diciembre por la Secretaría de la Función Pública y la carta firmada por la doctora, donde acepta utilizar su Registro Federal de Contribuyentes en la plataforma Declaranet Plus.
De esta manera la funcionaria aclara que erróneamente se publicó en este medio, una nota que omitía esta información, cuando Asa Christina Laurell cumplió con su obligación como servidora pública.
La funcionaria declara parcialmente sus datos patrimoniales en su ingreso a la Administración Pública Federal y enlista una casa y un departamento adquiridos desde la década de los noventa, de 155 y 127 metros cuadrados, respectivamente.
Reporta también tres cuentas bancarias y una en fondos de inversión, así como adeudos en tarjetas de crédito, omitiendo el monto.
Asa Christina Laurell declaró que no tiene un posible conflicto de interés por su cargo con personas cercanas en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas o consultoría, ni por participaciones económicas o financieras.
VJCM