Luego de las últimas ejecuciones registradas en la zona metropolitana y la alerta de viaje a Nuevo León que emitió el Gobierno de Estados Unidos, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, cuestionó a las autoridades estatales, municipales y hasta a la Guardia Nacional.
Comentó que no se vale que si supuestamente San Pedro tenía un blindaje en contra de la inseguridad, y con una estrategia presuntamente clara y funcional de seguridad a lo largo de los gobiernos panistas, hoy la administración municipal diga que no hay un problema.
“Creo que esto afecta a los sampetrinos, al resto de la zona metropolitana y afecta mucho el problema que estamos enfrentando en materia de seguridad, urge que el Gobierno Municipal reconozca sus fallas, que deje a un lado esta soberbia, de pensar que todo está bien y que tienen todo resuelto y que se dediquen a buscar las estrategias necesarias para que no vuelva a pasar esto en San Pedro.
“Parecería que la Guardia Nacional no está aquí, parecería que está en el sur blindando la entrada de sudamericanos a México y después a Estados Unidos, está respondiendo a intereses de los Estados Unidos y no de México, hoy no vemos patrullar de la Guardia Civil circulando en Nuevo León, haciendo operativos, buscando seguridad, pero eso ya lo sabíamos, sabíamos que este gobierno de Morena iba a buscar resolver sus problemas y compromisos con Estados Unidos”, declaró.
Expresó que se debe de aplicar una estrategia de coordinación que funcione y que dé fortaleza a las policías municipales, y que cuente con un apoyo real del Gobierno Federal.
Notivox Monterrey publicó que dos ex policías de San Pedro Garza García fueron ejecutados el jueves al salir de una taquería, en Centrito Valle.
Lo anterior luego que poco antes de las 18:40 fue reportado un ataque a balazos en la calle Río Orinoco y Río Grijalva.
Un hombre quedó junto a un auto BMW, gris; el otro intentó ponerse a salvo, pero cayó sin vida a escasos metros de la taquería.