Luego de que en los últimos tres días la Secretaría de Salud de Nuevo León ha reportado más de 90 contagios diarios de covid-19, el coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, urgió al Instituto de Movilidad para que dé reversa a las restricciones del transporte público y así evitar aglomeraciones de personas por las mañanas y tardes.
El diputado local reprobó que se diga que el alza en los casos de covid-19 es por los brotes en 3 asilos, además del relajamiento en las medidas de prevención de la ciudadanía, cuando en realidad es por el transporte.
“Fue un grave error restringir el transporte público. Lo que debieron haber hecho es pedir a los empresarios del transporte que subcontrataran o arrendaran más unidades para que pudieran tener los ciudadanos una sana distancia en el transporte.
“Es lamentable que las autoridades no quieran reconocer que el incremento de los casos de coronavirus ha aumentado coincidiendo con las restricciones del transporte público, tienen que quitarse la venda de los ojos y reconocer que se cometió un error, es de sabios corregir”, dijo Cienfuegos.
El líder de la bancada del PRI recordó que, desde el 27 de abril, las rutas urbanas, Metro y la Ecovía sólo hacen recorridos en horas pico, lo cual provocó el hacinamiento de los ciudadanos que van a sus trabajos.
Concluyó exhortando a la población para que continúe implementando las medidas de limpieza en la casa, en el trabajo, el uso de cubrebocas y salir sólo lo necesario.
El pasado viernes, en Morelia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que se harían modificaciones a las restricciones del transporte público para evitar contagios de covid-19, sin embargo, hasta el momento no han especificado cuando las presentará el Instituto de Movilidad.