Luego de confirmar el anuncio que hará el gobierno estatal con respecto a la reactivación de cines, salones y gimnasios, el municipio de San Pedro informó que las calzadas y el Parque Rufino Tamayo volverán a estar abiertos al público.
José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento, explicó que con la mejora en los indicadores del covid-19 en la entidad y el avance en la reactivación que el gobierno del estado les notificó que se realizaría, San Pedro procedería a abrir los parques hasta la medianoche.
“Estos parques, a partir de este anuncio van a estar abiertos, se reabren las calzadas, se reabre el Parque Rufino Tamayo.
“Invitamos a la comunidad a que use estos espacios responsablemente, a que evite aglomeraciones, a que utilicemos nuestros cubrebocas, nos lavemos las manos y guardemos la distancia debida con las demás personas que puedan estar en este y otros parques”, dijo.
El funcionario municipal confirmó que las medidas que implementarán en conjunto con las autoridades estatales, son la extensión en los horarios de restaurantes hasta la medianoche, la permisión de las caravanas para felicitar a personas, además de la apertura de cines, gimnasios y salones de eventos a un 30 por ciento.
Recordó que las guarderías, albercas, salones de fiestas infantiles, bares y cantinas, continuarán cerrados.
“No significa que lo hemos logrado, vamos en el camino, pero no han terminado los efectos de la pandemia en nuestro país, no debemos bajar la guardia, hay que seguir atendiendo las medidas que nos indican las autoridades”, expresó.