Para lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas no se vean afectadas ante un escenario como el que se está viviendo por la pandemia del covid-19, el Grupo Legislativo del PAN buscará que mediante la ley se decrete un apoyo especial para este sector.
Lo anterior lo presentó el diputado Luis Susarrey en compañía de Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, y José Luis Coindreau vía videoconferencia.
Al respecto, el legislador Luis Susarrey refirió que es importante velar por este sector, al ser quienes generan 8 de cada 10 empleos, además de que representan un gran pilar para la economía mexicana.
“Si las dejamos morir, se muere nuestra economía, porque de aquí depende la mitad de nuestra economía. Con esta propuesta aseguramos que un porcentaje del presupuesto sea destinado a este sector”, expresó el diputado.
A fin de garantizar esta propuesta, presentarán una modificación en el artículo 14 y se plantea adicionar el artículo 14 Bis a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado de Nuevo León, creando así una partida presupuestal especial, que sería de aproximadamente mil millones de pesos, lo que representaría al 1 por ciento del total de los ingresos autorizados en la Ley de Ingresos.
Aunado a ello, se contempla que este fondo se podrá complementar con aportaciones adicionales provenientes del gobierno federal, estatal y municipal.
Los apoyos y/o financiamientos que brinden a partir de esta reforma podrán otorgarse en plazos que no excedan de tres años, y con ello aproximadamente 17 mil negocios se verían beneficiados con créditos que irán desde los 40 a 80 mil pesos.
“Este apoyo representaría a los pequeños negocios un rescate económico”, añadió el legislador.
Susarrey adelantó que buscarán que dicha reforma se apruebe durante este periodo de sesiones, a fin de que en la segunda mitad del año de inmediato se pueda apoyar a este sector.