La Secretaría de Marina informó que, hasta este mediodía, el Centro Médico Naval de la Ciudad de México había 93 pacientes de covid-19 en camas del hospital que están siendo atendidos con todos los protocolos médicos.
Ayer, las autoridades sanitarias habían informado que esta unidad médica estaba en la lista de hospitales saturados, por lo cual en el transcurso de este martes no se ha registrado la llegada de pacientes en ambulancia, pero sí de algunos pacientes ambulatorios que vienen a consulta.
“Se informa a la población en general que por el momento no contamos con disponibilidad para recibir a pacientes con diagnóstico o sintomatología respiratoria sospechosa de covid-19”, dice el letrero colocado en las puertas 2 y 3 del centro hospitalario.
Ayer, el gobierno de la Ciudad de México colocó al hospital en la lista de unidades médicas sin cupo para pacientes de covid-19.

El pasado 4 de abril, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, realizó un recorrido por el Centro Médico Naval con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que detalló parte del trabajo que lleva a cabo la dependencia a su cargo para la atención de pacientes positivos a covid-19.
Ese día, Ojeda informó que había una disponibilidad de 40 camas de cuidados intensivos para pacientes en estado crítico y siete hospitales más en los distintos puertos del país en los que se atenderá hasta a seis enfermos por nosocomio.
Pese a la saturación en el Centro Médico Naval, sí hay acceso a personas. La puerta 3, ubicada sobre Calzada de la Virgen, es la habilitada para recibir únicamente a pacientes con covid-19; para otros padecimientos, el acceso es por la puerta 2.

Hasta ayer por la mañana todavía se recibieron a algunas personas con síntomas de la enfermedad ocasionada por el virus Sars-Cov2, de acuerdo con el testimonio de una mujer que comentó que ayer fue internado su esposo, integrante de la Marina.
No obstante, en los alrededores de este acceso no hay más familiares esperando noticias de sus pacientes, pues a algunos se les ha informado que los reportes serán entregados vía telefónica exclusivamente.
LP