Fue el Conversatorio Local "Agenda de Gobierno para Puebla", organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, el escenario donde por primera vez los candidatos a la presidencia municipal de Puebla se reunieron para abordar los temas relacionados con la seguridad, transparencia, gobernabilidad y medio ambiente. No obstante, al encuentro no acudieron los abanderados del Panal y CPP.
Con un auditorio abarrotado, en su mayoría, por los familiares y simpatizantes de los candidatos, acudieron Eduardo Rivera Pérez (Por Puebla al Frente), Guillermo Deloya (PRI), Claudia Rivera (Juntos Haremos Historia), Paola Migoya (PVEM), y Víctor Gabriel Chedraui (PSI).
Durante el evento, los candidatos de manera "disimulada" lanzaron ataques en contra del panista, quiénes no perdieron oportunidad para exponer que Rivera Pérez no hizo un buen trabajo en su paso por el Ayuntamiento. Sin embargo, el blanquiazul se dedicó a exponer sus propuestas a los presentes.
En materia de seguridad, los cinco candidatos coincidieron en que, para mejorar la seguridad en el municipio se requiere fortalecer y capacitar a los policías.
El panista enlistó sus propuestas, tres mil nuevas calles; dos mil nuevos policias, sembrar un millón de árboles, así como la Agencia Interdisciplinaria, en tanto, Rivera Vivanco planteó que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) funcione al 100 y no al 40 por ciento de su capacidad, Guillermo Deloya, propuso acciones para prevenir el delito y Gabriel Chedraui ofreció transparentar obras, contratos, ingresos y egresos en tiempo real.
ARP