El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declinó hacer comentarios sobre el juicio que se sigue contra Genaro García Luna, acusado de tráfico de cocaína.
En conferencia de prensa para presentar el proyecto de un jardín polinizador en la Casa del Embajador de Estados Unidos en México, Salazar negó que en algún momento haya conversado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
“No voy a comentar en este día, porque este día quiero enfocar lo que estamos haciendo nosotros aquí en este proyecto que ya llevamos de tengo trabajo; esos temas estarán y están en las cortes y esperamos que el sistema trabaje para que nos dé los resultados que van a salir ahí”, dijo el funcionario.
“Yo nunca he tenido conversación con el presidente López Obrador sobre García Luna, no tengo comentario en eso; es algo que está en las cortes de Estados Unidos y ahí debe estar”, insistió.
Salazar anunció la creación de un jardín polinizador en un terreno de su residencia, que servirá como espacio de reposo y alimentación para insectos, como la mariposa monarca, símbolo de la unidad de América del Norte, así como abejas y otras aves.
Ese jardín servirá como modelo para la creación de otros similares en consulados de Estados Unidos ubicados en la frontera norte de México.

El embajador destacó la importancia de crear este tipo de espacios para combatir el cambio climático y conservar la naturaleza, y en particular de la mariposa monarca, para lo que la National Fish and Wildlife Foundation de Estados Unidos invertirá 20 millones de pesos en la creación de este tipo de espacios en México.