Aunque aún no cumple un semestre de haber entrado en vigor el Reglamento Homologado de Tránsito en el Área Metropolitana de Monterrey, en los próximos días será puesto a consulta pública en todos los municipios, según anunció la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.
TE RECOMENDAMOS: Analizarán AMA y diputados Ley Federal de Desarrollo Urbano
De acuerdo a la también presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) esta consulta con los ciudadanos será sobre precisiones en el reglamento, entre las cuales, dijo, está la referente a la fracción que toca el tema de las vueltas a la derecha en luz roja, entre otros puntos.
"Vamos a poner a consulta, en los próximos días, algunas modificaciones que se van a hacer al Reglamento (Homologado) de Tránsito para algunas precisiones que se van a tener que hacer.
"Lo pondremos a consulta todos los municipios para seguir el procedimiento jurídico que marca la ley", precisó la alcaldesa.
A decir de la presidenta municipal de Escobedo, con esta consulta pública se busca hacer transparente, sobre todo, el actuar de los oficiales de tránsito municipales, y evitar con ello que los uniformados hagan mal uso del reglamento.
"Hemos recibido algunos comentarios en que luego quedan cosas al arbitrio de los tránsitos, y lo que queremos es precisamente hacerlo más transparente para evitar amparos y evitar cualquier situación de susceptibilidad de que los tránsitos puedan mal utilizar esta disposición, que lo que queremos es que sea regulatoria y de orden para la mejor convivencia de los ciudadanos", indicó la edil.
De acuerdo a Flores Carrales, en este tiempo de existencia del Reglamento Homologado de Tránsito observaron que existen, además, errores de redacción en temas específicos de algunos artículos, por lo cual formarán parte de estas precisiones que se llevarán a cabo a la disposición oficial.