Cuando se dé la sentencia en contra del Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, derivado de la denuncia de fraude por seis millones de dólares, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, deberá responder por no haber escuchado los cuestionamientos hechos a este funcionario estatal, declaró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra.
TE RECOMENDAMOS: Piden capturar a socio de Ernesto Canales por fraude
El dirigente partidista expresó que es un tema que preocupa y que el mandatario estatal nunca quiso escuchar las voces de diputados y organismos en contra de Canales Santos.
"Y en ese tema preocupa que el gobernador nunca escuchó las voces de los propios diputados o de los organismos con respecto a los cuestionamientos del Subprocurador, ya cuando se dé la sentencia pues tendrá que responder porque no escuchó a tiempo a la ciudadanía", expresó.
La opinión de Mauro Guerra surge luego que Notivox Monterrey publicara, basado en información del diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, que el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, tiene una cita en la Procuraduría de la Ciudad de México el 19 de junio a las 11:00 para atender el presunto desvío de 6 millones de dólares donde resulta afectada Paula Cusi.
Con este nuevo citatorio echaron para atrás la consignación de su socio, el licenciado César Gerardo Francisco García Méndez y ahora la Procuraduría de la Ciudad de México buscará abrir una investigación en contra de Canales y García Méndez.
Cabe destacar que de este citatorio se puede desprender la consignación para pasar al Juzgado Penal y si el proceso transcurre como tal, Ernesto Canales podría ser sujeto a prisión o restituir los 6 millones de dólares.
KDSC