La diputada electa Nayeli Salvatori se registró este jueves en el Palacio de San Lázaro y se declaró a favor de la lactancia materna en lugares públicos.
Dijo que el vídeo de “La Chichi Amamantadora” que viralizó en redes sociales hace un año pretendía generar conciencia entre quienes se asustan de ver a las madres alimentar a sus hijos.
En el vídeo, disponible en YouTube, la hoy representante de Encuentro Social relata que días atrás vio a una mujer amamantando a su bebé en un parque, lo que la incomodó después, cuando llegó su marido al lugar.
“Me sentí muy incómoda porque yo no quería que mi esposo viera otra chichi que no fuera la mía”, argumenta Salvatori.
No obstante, la también locutora justificó este jueves sus comentarios en el vídeo y aseguró que fue malinterpretada en su momento.
Afirmó, incluso, que entre sus propuestas legislativas está la de multiplicar los bancos de leche materna en beneficio de miles de niñas y niños que la requieren.
“El video fue para herir algunas susceptibilidades, para que la gente hiciera conciencia y de hecho lo logramos, llegamos a millones y además se comentó en muchas partes del mundo (…); gente de diferentes partes me escribía que gracias a que vieron qué tan mal se veía cuando alguien se asustaba o prohibía que una mujer lactara en público, hicieron conciencia”, indicó.
Sostuvo que ella misma pertenece a la Liga de la Leche y, como madre, también ha practicado la lactancia en lugares públicos.
Anticipó su intención de llevar a la tribuna de San Lázaro diversas iniciativas en la materia.
“También tengo una propuesta inspirada en todo ese tema, en donde quiero generar más bancos de leche para todas las mamás que de pronto se mueren a la hora de tener a sus bebés o bebés que quedan desprotegidos y abandonados”, detalló.
Salvatori fue electa como diputada por mayoría relativa en el estado de Puebla y este jueves asistió a registrarse como integrante de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.