Sin gritos, matracas, ni rechiflas, ni banderas de Morena transcurrió la sesión del Congreso de Tamaulipas con votos a favor y en contra de iniciativas.
Los simpatizantes de Morena no asistieron, sólo los integrantes de la comunidad LGBT+, encabezados por Denisse Mercado quienes de manera silenciosa fueron fieles testigos del trabajo legislativo.
Solo Ángel Covarrubias del PAN “prestado” al PRI en iniciativas hizo alusión a los desmanes pasados y señaló que estaban utilizando micrófonos alternos por el mal uso de los oficiales, pero nadie respondió.
En asuntos generales, por el PAN, fue Sandra Luz García quien destacó que debe imperar el diálogo en las sesiones, “de lo contrario no vamos a llegar a ningún lado”.
Por Morena, Armando Zertuche en su oportunidad cuestionó la presencia de Luis René Cantú, quien llegó al Congreso como dirigente del partido y participó en la rueda de prensa, haciendo uso de recursos públicos, para hablar de cuestiones electorales, entre otros temas más.
En respuesta, el panista Félix García Aguiar pidió derecho de réplica y preguntó “entonces el ir Morena al Senado a exponer de Tamaulipas, qué fue, o es diferente hablar en México que en Tamaulipas”, con lo que se dio por terminada la sesión.
EAS