Ante la petición del Gobierno del Estado de solicitar el aval para arrendar mil unidades de transporte público, diputados locales no descartan que se analice en el periodo extraordinario pero coincidieron en que falta información.
Para el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, el Ejecutivo debe explicar el cambio de proyecto ya que inicialmente pretendían comprar entre 300 y 500 unidades.
"Tiene que estar empatado con la Ley de Movilidad que ya estamos en análisis, por eso las condiciones de si lo pasamos en extraordinario o en ordinario. Tiene mucho que ver con esos tiempos, para empatarlo, para no aprobar una cosa y después andar tapando baches con otra", declaró el diputado de Morena.
Por su parte el líder de los priistas, Francisco Cienfuegos, dijo que no existe un plan aterrizado por lo cual el gobierno que dirige Jaime Rodríguez debe garantizar que las tarifas no aumentarán con este plan.
"Han cambiado muchas veces las versiones, lo que nosotros estamos pidiendo es un plan integral. Algo que pueda ser tangible, que los ciudadanos puedan reconocer, para nosotros como diputados darle facultades al Ejecutivo de que pueda solucionar", dijo.
En tanto, el diputado del PAN, Luis Susarrey, señaló que el proyecto es inviable y el Gobierno debe esperar a que salga la Ley de Transporte y Movilidad.
Por último, Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, calificó esto como otra ocurrencia del Ejecutivo.