Congreso del Estado designó a Ismael de Gante López y Mónica Garibay Hernández como magistrados de la Sala Constitucional, mientras que Raúl Palomares Palomino y Humberto Arroniz Meza se integraran al Tribunal de Justicia Administrativa.
En sesión ordinaria, los legisladores locales analizaron las propuestas enviadas por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para realizar los nombramientos de los órganos judiciales.
Los perfiles que fueron enviados por el Ejecutivo local fueron avalados de forma unánime por parte de los legisladores locales, por lo que se hicieron los nombramientos respectivos.
De esta manera es que Raúl Palomares Palomino se integrará al Tribunal de Justicia Administrativa como magistrado de la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas por un período de 15 años, quién cuenta con experiencia en la materia tras haberse desempeñado previamente como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.
Humberto Arroniz Mesa también se integrará a dicho organismo por el mismo lapso de tiempo, recordandose que fue suplente del ex magistrado del Tribunal de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y que en noviembre del año pasado renunció a dicha posición.
Respecto a la Sala Constitucional, el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Ismael de Gante López para que ocupe una posición dentro de dicho órgano judicial por 12 años, teniendo una amplia trayectoria dentro del Poder Judicial al desempeñarse como juez en materia civil y penal.
De igual manera Mónica Garibay Hernández fue elegida como magistrada de la Sala Constitucional, cargo que ocupará por nueve años, teniendo también una larga trayectoria dentro del Poder Judicial como secretaria de Estudio y Cuenta.
Con los nombramientos de Gante López y de Garibay Hernández se completa el Pleno de la Sala Constitucional, toda vez que solo contaba con tres magistrados.
CHM